viernes, 18 de septiembre de 2009

Rutina para ejercitar los Glúteos en casa

Los glúteos son un músculo que se puede desarrollar al igual que las piernas o los brazos si se trabajan de la manera correcta.

Si este es tu caso o si quieres darle a tus glúteos un mejor tono muscular, aquí te daremos una rutina y lo mejor es que podrás hacerlo en tu propia casa si no tienes el tiempo de asistir a un Gimnasio.


Sentadilla con barra
Este es el ejercicio más completo de todos porque aquí trabajamos todos los músculos de las piernas. Las sentadillas se pueden hacer de muchas maneras pero en este caso las haremos tomando un palo de escoba como si fuera una barra, esto para mantener nuestra espalda recta, la apertura de nuestros pies deberá ser a la altura de los hombros y debemos de hacer nuestro movimiento muy lento y lo más profundo posible para que entre el glúteo y se trabaje adecuadamente. Este ejercicio lo haremos en 4 Series de10 a 15 repeticiones.




Desplantes con barra

Los desplantes con barra igual que la sentadilla se puede hacer de muchas maneras diferentes, ahora tomaremos un palo de escoba simulando la barra, nuestra espalda recta y daremos un paso largo al frente tratando de que nuestra rodilla de la pierna que quedó atrás casi toque el piso, después regresamos a la posición original de pie y de nueva cuenta damos otro paso largo con la otra pierna, y así sucesivamente hasta hacer 4 series de 10 a 15 repeticiones con cada pierna.



Sentadilla con mancuerna

Aquí haremos es una sentadilla de nueva cuenta, sólo que abriremos un poco más el compás de nuestras piernas y en lugar de tomar un palo para simular una barra tomaremos algo más pesado como un libro grande por ejemplo, lo sujetaremos con ambas manos de tal manera que cuando hagamos el movimiento de la sentadilla el libro casi toque el piso. Aquí haremos 4 series de 10 a 15 repeticiones.



Abducción de Cadera
Extender la pierna hacia el costado, atada a un apolea, apoyar el brazo opuesto para nivelar el cuerpo, levantar la pierna lo mas alto posible. Realizar series largas hasta notar una sensación de quemazón.



Patadas incado
Por último, haremos patadas, en este ejercicio nos incaremos en el piso y nos apoyaremos también con las manos en el piso, en esta posición con la pierna derecha la estiraremos y la subiremos hacia atrás, lo mas arriba que se pueda hasta sentir la contracción del glúteo, así haremos 10 repeticiones, al terminar cambiamos de pierna y hacemos lo mismo con la izquierda. En total haremos 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.




Con estos 5 sencillos ejercicios podemos estimular el glúteo para fortalecerlo y poco a poco darle un buen tamaño. Recuerda que para darle un desarrollo a cualquier músculo tenemos que llevar una buena alimentación y si a esto le sumamos una suplementación adecuada los resultados serán más rápidos y efectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario