lunes, 14 de septiembre de 2009

Rutina para Cintura y Abdomen

Puedes dedicar media hora cada día para mantenerte en forma y, de paso, poner terso tu cuerpo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. Solo necesitas hacer tres series de 25 a 50 abdominales, tres o cinco veces por semana.

Si prefieres entrenar a la mañana, el precalentamiento es sumamente importante, sin una buena entrada en calor, el cuerpo está expuesto a sufrir lesiones con mayor facilidad.


1.- Abdomen superior: Acostada en el suelo, con las rodillas flexionadas, coloca las manos a los lados de la cabeza. Depués eleva los hombros sin despegar la espalda del suelo. Mantén esta posición por 5 segundos y baja lentamente.

2.- Abdomen bajo: Acostada en el suelo con las manos a los lados de la cabeza, sube las piernas en dirección al techo procurando formar un ángulo de 90°. sin perder esta postura y eleva los hombros y despues baja lentamente.

 
3.- Giros: Parada con las esplada recta, gira la cintura hacia el lado derecho e izquierdo. Haz estos movimientos durante 10 minutos diarios. Si mides tu cintura el día que empieces, despúes de transcurrido un mes, te asombrarás con el cambio.

 
4.- Flexiones: De pie con los pies ligeramente separados y las manos en la cadera, lleva el brazo derecho recto lo mas arriba que puedas inclinando ligermente el cuerpo a el lado izquierdo. Repite hacia el otro lado intercambindo el por el brazo izquierdo e inclinando el cuerpo hacia el lado derecho. Alterna estos ejercicios diariamente durante cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario