lunes, 7 de septiembre de 2009

"La Anorexia" El transtorno de la Credulidad

La anorexia es un transtorno de la alimentación que afecta a los adolescentes, principalmente del sexo femenino.Pues  la sociedad da un valor a la estética de la delgadez que el joven asimila en forma de pensamientos y conductas. 

Ser delgado es una expresion social de éxito, y nadie está mas interesado por ello que los jóvenes, lo que convierte a la anorexia en un problema con tres dimensiones: corporal, psicológica y social.

Sin en un breve espacio de tiempo, el índice de anoréxicos aumenta, es que el modelo de la estètica delgadez se ha transmitido por los canales de comunicación.

Por lo tanto el mal es cultural, y dicho aumento comenzaria a bajar si en la sociedad surgiera una nueva forma de entender la vida cotidiana. No es que los medios produzcan por si mismos, reflejan a lo que la sociedad es.

Insatisfacción, estrés y el culto al individualismo, desorientan la personalidad, los valores de los padres se transmiten a los hijos, y si estar delgado es algo importante frente a lo obeso, eso lo aprenderán.
Elena F.L. Ochoa da como indicadores tempranos de la anorexia las siguientes circunstancias:
  1. Aumento importante de la actividad física.
  2. Excesiva importancia a lo que los demas piensan del propio físico.
  3. Inseguridad y preocupación excesiva por la propia apariencia.
  4. Uso injustificado de laxantes, vomitos autoprovocados.
  5. Rechazo de la comida, perdida excesiva de peso.
  6. Disminución de las horas de sueño.
  7. Ausencia de menstruación.
  8. Aislamiento Social
  9. Imagen distorsionada del propio cuerpo.
El control de la alimentación es algo que esta de moda, pero una dieta adecuada no debe pecar ni por defecto, ni por exceso. Hay que cuidarse, principalmente por salud, no por la estética.

Saber comer es un tema de educación y estilo personal. Hay que acompañarlo de un tiempo de ejercitación fisica y otrs habitos positivos de salud, "Cuerpo sano en mente sana"

La armonia esta en ganar y perder calorías de una manera compensada, cuando comer y que comer son dos factores que se deben controlar. Si desadentemos lo que corresponde a la salud podemos salir perjudicados.

Hay que cambar la actitud negativa hacia la comida pensando en cosas positivas sobre ella, de ese modo podremos incorporarla mejor a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario